Si eres nuevo en el e-commerce y estás buscando mayor seguridad al momento de pagar tu compras por internet, el pago contra entrega es tu mejor opción. Siendo uno de los métodos de pago más utilizados en E-commerce, es un sistema muy fácil que busca terminar la transacción pagando en efectivo al momento de recibir el pedido.
Una de las mayores incertidumbres y miedos que tienen los consumidores a la hora de realizar compras por internet, es el hurto de sus datos personales y la clonación de sus tarjetas de crédito y débito, es aquí donde el pago contra entrega se convierte en un aliado perfecto! El consumidor puede realizar la compra con toda tranquilidad y optar por pagar el producto al momento de recibirlo.
¿Cómo funcionan?
El proceso de compra funciona exactamente igual que con otros métodos de pago, es decir, el cliente selecciona el o los productos que prefiere, ingresa sus datos para el envío y selecciona como método de pago: el pago contra entrega. Posteriormente para el proceso de pago, el cliente recibe el pedido (en el tiempo estipulado), verifica el estado del producto y su autenticidad y procede a pagar en efectivo.
Normalmente este método cuenta con ciertas condiciones y restricciones, como por ejemplo: está habilitado para compras hasta ciertos montos, dado que puede ser muy engorroso o peligroso para quién entregue la orden se lleve altas sumas de dinero. A la cobertura de zonas de entrega por parte de la empresa logística. Es necesario que reciba la persona asentada en la orden de compra y en la misma dirección establecida para evitar errores o pérdidas del paquete. Si el comprador no se encuentra al momento de la entrega, la empresa logística hará uno o dos intentos adicionales.
Ventajas de hacer tus compras con pagos contra entrega:
- Generación de confianza: es el método más sencillo de ganar la confianza de los clientes en el sitio web, pues como se mencionó anteriormente la mayoría de ellos temen sufrir estafas al colocar sus datos bancarios.
- Ahorro de tiempo: el cliente contará con la facilidad de realizar su compra y no destinar un tiempo adicional ingresando sus datos bancarios, por el contrario solo realizará el pago en efectivo al recibir su pedido.
- Verificar el producto físicamente ante de pagarlo: contar con la opción de poder recibir el producto en tus manos y verificar su estado antes de pagarlo, es uno de los mas grandes beneficios.
En conclusión, los pagos contra entrega son una gran alternativa para esos clientes que cuenta con poca experiencia de compra online.